lunes, 16 de mayo de 2011

MI MALESTAR

----------/ Pensamientos, mas pensamientos que guardo celosamente, por creer que no debo herir a nadie, pero de una sola vez, y sin mucho miramiento, te hacen dar cuenta que, "LO QUE TENGAS QUE DECIR, LO TENES QUE DECIR, Y LISTO", sin razonamientos, sin importar si heris a alguien, o si puede dejar marcas a la persona con la que hablas, en fin.-Esto me paso hace unos dos o tres dias atras, saliamos de compra con mi hija, la mayor, ella muy suelta y muy feliz se construia una pieza de material en la parte superior de la que fuera mi casa, construida para mi grupo familiar, hasta que por razones valederas, me separe de mi pareja, madre de mis cuatro hijos, de esto hace unos quince años a la fecha, asi las cosas y desde un primer momento me sentia nervioso, mal, como siempre me pasa cada ves que llego a ese lugar, pero ya no podia hacer otra cosa, mas que acompañarla y mostrar mi mejor "carita".-Debo decir que de mi interior brotaba una energia negativa, y que ni falta hacia que hablara con mi hija, pues a la primera palabra, una reaccion rara podia ocurrir, como por ejemplo decir, "NO TE ACOMPA -ÑO", "ME SIENTO MAL", "NO HABIA OTRA PERSONA QUE TE ACOMPAÑE???", que se yo, otras excusas.-Mientras buscaba en mi mente repuestas que valiera la pena para estar de ese modo, que inclusive ami mismo me molestaba, pero nada, nada, solo el ruido del motor del coche y del disco compacto del stereo que se escuchaba con suave volumen, no habia nada para contestar por parte de ella, ni preguntas por hacer de parte mia, entonces ¡¡¡SILENCIO TOTAL !!!.-Pasado unos treinta minutos, llegamos a destino, el lugar comercial yo ya lo conocia, ELLA HIBA A COMPRAR, yo acompañaba, mirabamos las exposiciones de ceramicos y objetos de baño en forma separada, yo ni siquiera tenia idea de lo que queria, colores, medidas de los ceramicos, ella miraba y anotaba, yo miraba precios y calidad, hasta que por causas de no saber, o quizas por haberme visto deambular por el local solo, ella se bio en la obligacion de preguntar- me, y razonar ambos acerca de la compra a llevarse a cabo,
Ella, -PA, QUE COLOR TE PARECE QUE DEBIERA COMPRAR LOS CERAMICOS???
Yo, - para que lugar es??
Ella, - NECESITO LLEVAR PARA EL BAÑO Y LA HABITACION
Yo, - no se las medidas, la habras traido vos???
Ella, - SI, LAS TENGO AQUI, mostrandome unos numeros; parecia que esas palabras habian roto el tempano que habia entre los dos, y comenzaba a ablandarse el corazon de ambos, por lo que comensamos a preguntarnos y a respondernos, todo sobre la compra, convinando colores, medidas y tipo de material que hibamos a comprar, al final todo salio como estaba previsto por ella, haciendo el pedido y yo poniendo la tarjeta, todo muy frio, muy comercial como los numeros de la economia.-Nos dirijimos al coche y le di las llaves para que ella condujera, en mi, estaba el malestar, que no sabia por que habia comenzado y aque se debia, trate de explicarlo en ese trayecto de regrerso, pero todo salio muy enredado, muy ajustado a la nada, imposible de entender.-Ella proyectaba, su trabajo, sus estudios, su novio, su comodidad....yo, en cambio masticaba mi dolor, mi rabia, por no saber conquistar con palabras, la mucha distancia que nos separa, y solo nos une una "tarjeta de credito", como lo dijera, ella, ella es mi hija, la mayor, a quien quiero y amo, pero no se expresarlo.-En fin, es la vida que nos ha enseñado a actuar de distinta forma, por eso yo me quedo en mi lugar, escribiendo, y ella, construyendo su mundo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario